IDIOMA :
us es

Quinua Negra

QUINUA NEGRA (Collana y K´coito)



La variedad K´coito es de un color cercano al negro. Color natural que aunque en la actualidad no representa una ventaja o verdadero atractivo para este tipo de quinua, sí proporciona una apariencia diferente y especial al producto en relación con la quinua blanca, además de mayor valor nutricional.

PROPIEDADES

Es una gran alternativa de consumo por su alto contenido nutricional, recomendable para todo tipo de dieta de personas en general; dentro de las cuales están: Celíacos y personas intolerantes al glúten, debido a que no contiene glúten, Vegetarianos, pues contiene 18 aminoácidos, entre ellos 9 de los 10 aminoácidos esenciales, Deportistas, por su alta disponibilidad proteica y fácil digestión, Personas que sufren de estreñimiento, por el alto contenido de fibra, Diabéticos, por tener el índice glucémico bajo y Personas con problemas asociados al colesterol, pues no contiene colesterol.

Es así que, la quinua negra tiene un alto contenido en fibra, y un mayor aporte de algunos aminoácidos que la quinua blanca. Su textura es crujiente al masticarla, resultando incluso ser más intensa y aromática

FORMAS DE CONSUMO

Al cocinarse, revientan conservando su color externo, en contraste con el color blanco de su interior. Se puede preparar también en sopas, mazamorras, torrejas, tortas, galletas, kispiño (tipo bocaditos) o pastel, y bebidas como chicha. Además es utilizada como remedio homeopático para mujeres con problemas de sobreparto; y se pueden preparar parches para cubrir golpes en la parte externa de la piel. Entre los últimos descubrimientos tenemos que la Quinua Negra contiene litio lo que supone un buen regulador del estrés y la depresión, además de un magnífico antiinflamatorio y cicatrizante.